Suculentas aromáticas
También en el mundo de las crasas podemos encontrar suculentas aromáticas muy útiles en cocina, y también en medicina, como fungicida o incluso como tinturas. De ellas se utilizan tanto hojas, tallos y troncos basales bien frescos o una vez desecados. La persistencia de líquidos en los tejidos hace que su secado sea un proceso mas cuidadoso para evitar podredumbres e infestaciones.
Verdolaga
Nuestra campera verdolaga ( Portuaca oleracea ) se ha llegado a considerar como mala hierba en muchos jardines muy específicos. Sin embargo su delicado sabor cítrico y su textura suave la han hecho muy apreciada desde la antigüedad. Se toma cruda en ensaladas o hervida, resultando un sabor parecido al de las espinacas, e incluso hay un plato Gales muy común, el «hogweed», donde se toman encurtidas con ajo y pepinillos en vinagre.
Orégano orejón
Al también llamado orégano francés o borraja india (Plectranthus amboinicus) se le han atribuido diversas propiedades medicinales y se ha usado, por ejemplo, para aliviar los ataques nerviosos y de ansiedad, así como desinfectante, y estimulante muscular.
Quelite de monte
El Talinum paniculatum o la rama de sapo, es otra suculenta muy emparentada con el genero Portulaca, que ambien produce unas hojas y sobre todo unos tallos carnosos muy apreciados en la cocina asiatica por su sabor agridulce. Nosotros aqui solo la utilizamos como planta ornamental por sus vistosas hojas de bordes blancos.