LA PLANTA DEL DINERO, UN BONITO REGALO
La Crassula ovata, comúnmente conocida como planta de jade, planta de dinero, planta de dólar, árbol de la amistad, rosa Joy, o Lucky Plant, es una planta suculenta con pequeñas flores rosas o blancas. Es originaria del Sudáfrica y Mozambique y es una de las plantas crasas más populares cultivadas en todo el mundo.
Esta suculenta es de hoja perenne con ramas gruesas. Tiene hojas gruesas, brillantes y lisas que crecen en pares opuestos a lo largo de las ramas. Son de color verde jade vibrante, aunque algunos pueden parecer ser más de un amarillo verdoso. Algunas variedades pueden desarrollar un tinte rojo en los bordes de las hojas cuando están expuestas a altos niveles de luz solar como ocurre en nuestras latitudes y en nuestro vivero. El nuevo crecimiento del tallo es del mismo color y textura que las hojas, pero se vuelve marrón y leñosa con la edad. En las condiciones adecuadas, pueden producir pequeñas, blancas o flores rosadas en forma de estrella durante los meses de inviern
LA PLANTA DEL DINERO COMO TALISMAN
La planta del dinero es un amuleto de buena suerte popular en Asia donde se cree que activa las energías personales interiores. El brillante verde de esta hermosa planta simboliza el crecimiento y la renovación, y se asemejan mucho al jade como piedra ornamental semipreciosa que no es sino un símbolo de riqueza y prosperidad. Es un regalo tradicional para empresas y muchos negocios donde los propietarios colocan una planta de jade cerca de la entrada de sus restaurantes o tiendas o en una ubicación sureste para traer prosperidad y éxito. Durante las celebraciones del Año Nuevo Chino, las plantas del dinero se colocan encima de los certificados de acciones e inversiones en las casas de los hombres de negocios para que aumenten de valor durante el próximo año.
Según las prácticas de Feng Shui, la planta del dinero tiene su posición estricta en el hogar familiar y así alienta a colocar plantas de jade en lugares orientados al este para la aumentar la familia, armonía, salud, iniciación de proyectos, búsquedas académicas; en lugares orientados al sur para la suerte en los negocios, orientadas al oeste para la creatividad o la suerte de los niños; y ubicaciones al norte para la suerte de los mentores, maestros y personal de servicio.
La planta del dinero es un regalo perfecto para un amigo. Si florece es el resultado de un gran cuidado dado a la planta. La floreciente planta de jade se refleja bien en el propietario y simboliza una gran amistad, suerte y prosperidad.
Igual nos podemos regalar primero a nosotros mismos cualquier término agradable que nos arroja la planta del dinero y ya luego regalar ese termino agradable en forma de planta …. quien mejor que nosotros mismos para darnos cuenta de nuestros cambios de humor. Le ayudamos en suculentopedia.com
(traducido del WORLD OF SUCCULENTS)